Inicio>CoMunica>La Fundación de la UAM y ASEBIO lanzan una campaña de retos de innovación abierta en el sector biotecnológico

La Fundación de la UAM y ASEBIO lanzan una campaña de retos de innovación abierta en el sector biotecnológico

18
FEB
2021
La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) y la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) firman un acuerdo de colaboración para impulsar una campaña de retos de innovación abierta dirigida al sector biotecnológico.

El objetivo del acuerdo firmado es identificar los retos, necesidades y oportunidades de la industria biotecnológica y conectarlas con las soluciones basadas en el conocimiento generado en la Universidad Autónoma de Madrid, incentivando la creación de proyectos innovadores y promoviendo las relaciones universidad-empresa en ámbitos de conocimiento y sectores estratégicos.

Durante el acto de firma, el director general de ASEBIO, Ion Arocena, mencionó que “la implementación de programas de investigación, desarrollo y su transferencia a la sociedad requieren de la colaboración del sector público y el privado. Por este motivo hoy firmamos con entusiasmo este acuerdo de colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, que pretende desde la academia ayudar a la industria biotecnológica a solucionar sus retos científico-tecnológicos y sobre todo, facilitar su llegada al mercado y generar un impacto positivo en nuestra sociedad”. Por su parte, Fidel Rodríguez Batalla, director general de la FUAM, destacó la importancia de este acuerdo cuyo objetivo es sistematizar la generación de espacios de diálogo entre la industria biotecnológica y la Universidad Autónoma de Madrid, mediante el desarrollo de un ecosistema colaborativo que, partiendo del lanzamiento de retos de innovación abierta, permita la colaboración interactiva en materia de innovación y transferencia entre el profesorado de la UAM y el tejido empresarial.

Esta colaboración se enmarca en el programa COMPITTE Madrid Norte de competitividad e impulso a la innovación y transferencia tecnológica empresarial del norte de Madrid. Con el objetivo de desarrollar espacios de colaboración entre universidad y empresa, la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid está realizando una serie de colaboraciones con asociaciones empresariales de referencia en sectores estratégicos, como es el caso de las bioempresas.

Con estos acuerdos, que contemplan actividades de interés común como el lanzamiento de campañas de retos de innovación o la creación y difusión de catálogos de soluciones tematizados y dirigidos a los diferentes sectores empresariales, el proyecto COMPITTE persigue poner en valor las capacidades científico-técnicas y de conocimiento del mundo académico e investigador para su aprovechamiento en el tejido productivo, El proyecto COMPITTE de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid está cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Acerca de ASEBIO
La Asociación Española de Bioempresas (AseBio) agrupa y representa los intereses de empresas, asociaciones, fundaciones, universidades y centros tecnológicos y de investigación que desarrollan actividades en el ámbito de la biotecnología en España. Más información en www.asebio.com.

Acerca de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid
La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) es una organización sin ánimo de lucro creada en 1991 y que tiene como misión cumplir con los fines de la UAM, gestionando aquellas actividades que la estructura universitaria no puede realizar por sí sola. Para más información, visita la web www.fuam.es.

EVENTOS
Networking
Compitte.
RETOS
Apúntate a
nuestros retos.
NEWSLETTER
Suscríbete
a nuestro boletín
de noticias.

El Proyecto COMPITTE MADRID NORTE de Ref: OI2019/FUAM-5647 ha sido concedido en la Convocatoria 2019 de ayudas para potenciar la innovación tecnológica e impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo comprendido en las prioridades de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid a través de entidades de enlace de la innovación tecnológica, cofinanciado en un 25% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea y en otro 25% por la Comunidad de Madrid en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020.»