Inicio>CoForma>Patent box y las ventajas del software

Patent box y las ventajas del software

27
OCT
2021
Online
GRATUITO
Categorías:
- Desarrollo
- Innovación empresarial
La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) junto a InNorMadrid organizan el Taller COMPITTE sobre el patent box y las ventajas del software.

El IP-Box (también llamado Patent Box) es un incentivo fiscal que consiste en una reducción de la base imponible del Impuesto sobre Sociedades del 60% (70% en el caso de País Vasco y Navarra), cuya finalidad es estimular la cesión o transmisión de determinados activos intangibles para su utilización en el desarrollo de una actividad económica. Entre los activos intangibles que dan derecho a una reducción nos centraremos en el software avanzado registrado derivado de actividades de I+D y las patentes, sin perjuicio de que también puedan beneficiarse del mismo los dibujos y modelos legalmente protegidos, que deriven de actividades de I+D+i; así como los certificados complementarios de protección de medicamentos y de productos fitosanitarios.

Adicionalmente, es importante destacar que este incentivo fiscal IP-Box es compatible a las Deducciones Fiscales, Bonificaciones por personal investigador y cualquier tipo de ayuda.

¿Quieres conocer cómo beneficiarte del patent box?

El evento es abierto y gratuito para todas las entidades interesadas.

La organización confirmará la inscripción y enviará instrucciones de conexión a la jornada online mediante e-mail. Se recomienda la descarga previa de la herramienta gratuita Zoom para acceder.

 

Online
27 octubre 2021
13:00
Programa
Ponentes
Panel Inaugural
Vídeos
Programa
13:00 - 13:10
Introducción al taller
D. Iván Manzanares Recio
Director técnico del CAITEC, Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.
Dª. Isabel García Carneros
Directora Gerente de la Asociación para el Fomento de la Innovación en Madrid Norte (InNorMadrid).
13:10 - 13:30
El valor de los activos intangibles para las empresas. Ayudas y subvenciones de la OEPM.
Dª. Mónica Castilla Baylos
Jefa del Área de Difusión, Comunicación y Relación con la Empresa de la Oficina Española de Patentes y Marcas
13:30 - 13:45
Cómo reducir las rentas procedentes de determinados activos intangibles (IP-Box – Patent Box)
Dª. Marta Callejo Gómez
Directora de Operaciones de MoneyOak
13:45 - 14:00
Turno de preguntas

Taller COMPITTE

La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) organiza los talleres del Programa COMPITTE de competitividad e impulso a la innovación y transferencia tecnológica empresarial de Madrid Norte tienen por objetivo constituir un espacio de referencia en la formación a empresarios en materia de innovación, emprendimiento y transferencia de conocimiento, contribuyendo a la mejora de la gestión de la innovación del tejido empresarial. Los talleres COMPITTE cuentan con el apoyo de InNorMadrid en el ámbito del Aula UAM-InNorMadrid de formación continua en Innovación.

EVENTOS
Networking
Compitte.
RETOS
Apúntate a
nuestros retos.
NEWSLETTER
Suscríbete
a nuestro boletín
de noticias.

El Proyecto COMPITTE MADRID NORTE de Ref: OI2019/FUAM-5647 ha sido concedido en la Convocatoria 2019 de ayudas para potenciar la innovación tecnológica e impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo comprendido en las prioridades de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid a través de entidades de enlace de la innovación tecnológica, cofinanciado en un 25% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea y en otro 25% por la Comunidad de Madrid en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020.»