Inicio>CoEuropa>Oportunidades para PYMEs y spin-offs en Horizonte Europa: El nuevo EIC y su fondo de inversiones

Oportunidades para PYMEs y spin-offs en Horizonte Europa: El nuevo EIC y su fondo de inversiones

17
FEB
2021
Online
GRATUITO
Categorías:
- Desarrollo
- Financiación
La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) organiza la jornada CoEuropa sobre las diferentes oportunidades para PYMEs y spin-offs en Horizonte Europa a través del nuevo EIC y su fondo de inversiones.

El Consejo Europeo de la Innovación (EIC) es una iniciativa de la Unión Europea para apoyar ideas y proyectos innovadores de base tecnológica y alto riesgo, desde sus primeras fases hasta su puesta en el mercado.

El EIC ofrece subvenciones e inversiones de capital y apoya consorcios y empresas individuales. El EIC es parte del Programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea para 2021-2027 (Horizonte Europa). El EIC tiene un presupuesto aproximado de 10.000 millones de euros para ese periodo. El Fondo EIC es un fondo de capital riesgo que gestionará unos 3.000 millones de euros. A través del EIC Fund, la Comisión Europea puede invertir directamente hasta 15 millones de euros por empresa participada.

Con este programa, la Comisión espera asumir parte del riesgo inherente a los proyectos seleccionados, atraer otros inversores, hacer crecer las empresas y generar beneficios económicos y sociales, reforzando el liderazgo tecnológico de la Unión.

Online
17 febrero 2021
13:00
Programa
Ponentes
Panel Inaugural
Vídeos
Programa
13:00 - 13:10
Introducción a la jornada CoEuropa
Iván Manzanares
Director técnico del CAITEC, Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.
13:10 - 13:45
Oportunidades para PYMEs y spin-offs en Horizonte Europa: el nuevo EIC y su fondo de inversiones
Luyis Sánchez Álvarez
COMISIÓN EUROPEA, Consejo Europeo de la Innovación, Experto Nacional Destacado.
13:45 - 14:00
Turno de preguntas

Jornada CoEuropa

Las sesiones informativas CoEuropa son encuentros que buscan el fomento de la participación en actividades de I+D+i internacional en Madrid Norte. Dichas sesiones están organizadas por la Fundación de la UAM en el marco del proyecto COMPITTE Madrid Norte, cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y que cuenta con la colaboración de Madrid Network, InNorMadrid y la Fundación Parque Científico de Madrid.

EVENTOS
Networking
Compitte.
RETOS
Apúntate a
nuestros retos.
NEWSLETTER
Suscríbete
a nuestro boletín
de noticias.

El Proyecto COMPITTE MADRID NORTE de Ref: OI2019/FUAM-5647 ha sido concedido en la Convocatoria 2019 de ayudas para potenciar la innovación tecnológica e impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo comprendido en las prioridades de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid a través de entidades de enlace de la innovación tecnológica, cofinanciado en un 25% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea y en otro 25% por la Comunidad de Madrid en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020.»