Cátedra UAM – Novartis en Inmunodermatología

Los objetivos generales son el fomento de la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en el campo de la inmunodermatología, particularmente en lo referente a la psoriasis, dermatitis atópica, urticaria crónica, hidradenitis, enfermedades inmunológicas del tejido conectivo y terapias inmunodirigidas. Esta Cátedra quede vinculada al Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la UAM.

La Cátedra realizará un programa de actividades dirigido a desarrollar los siguientes objetivos:

a) Realizar actividades docentes de grado y postgrado en materias relacionadas con la inmunodermatología, a propuesta del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la UAM y previa inclusión en su plan docente. A tal efecto, la UAM adscribirá a la Cátedra el personal docente necesario, en calidad de profesor asociado, asociado de ciencias de la salud, visitante, colaborador clínico docente u honorario, siguiendo los procedimientos de contratación de profesorado de la UAM para el desarrollo del citado plan.

b) Alentar la realización de investigaciones sobre inmunodermatología.

c) Favorecer la difusión y conocimiento de las investigaciones realizadas mediante publicaciones y otras acciones de comunicación.

d) Facilitar el intercambio de experiencias investigadoras y de conocimiento entre profesionales de NOVARTIS y los profesores e investigadores de la UAM.

e) Fomentar la colaboración entre la UAM y el ámbito empresarial.

Entidad
Novartis
Departamento
Medicina
Centro
Facultad de Medicina
Categoría
LS7 Applied Medical Technologies, Diagnostics, Therapies and Public Health
IP/Director
Esteban Dauden Tello
Año creación
2022

© 2021 Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid