→  INNOVACIÓN  →  CÁTEDRAS UAM

Cátedra UAM – Fundación Prodis

• Objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, asumiendo una doble misión: investigar sobre la discapacidad intelectual y formar a los jóvenes con discapacidad intelectual para integrarse en el mercado laboral.

• Actividades:

• Formación:

o Primera cátedra de ámbito europeo que asume como fin prioritario la formación de los jóvenes con discapacidad intelectual en el ámbito universitario y el fomento del empleo con apoyo en los entornos laborales ordinarios.

o Impartición de docencia a jóvenes con discapacidad intelectual a través del Título Propio de “Especialista en Formación para la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual” (70 ECTS) y del curso de formación continua “Actualización y mejora en competencias socio-laborales”, dirigido a los egresados que se encuentran trabajando en diversas empresas en el servicio de “Empleo con apoyo”.

• Investigación:

o Participación en Proyectos I+D+I; apoyo a la realización de Tesis Doctorales sobre discapacidad; investigación evaluativa de programas de formación laboral para personas con discapacidad intelectual; investigación sobre inclusión sociolaboral y sobre competencias profesionales.

o Investigación sobre los espacios sociales de innovación (EsdIs). El Espacio Social de Innovación (ESdI) de la Cátedra UAM-PRODIS se ha constituido en el marco del Proyecto Singular y Estratégico CISVI (Comunidades de Investigación para la Salud y la Vida Independiente) en el año 2008 y fue reconocido oficialmente en la II Conferencia de Espacios Sociales de Innovación en Málaga en octubre de 2009.

• Eventos:

o Actos de reconocimiento a más de 100 empresarios de la Comunidad de Madrid que han contratado a los jóvenes del curso de Formación Laboral en la Cátedra.

o Graduaciones de cada una de las 8 promociones del Título de Especialista.

IP/Director
Maria Dolores Izuzquiza Gasset
Año creación
2010
Relacionados

© 2021 Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid