→  INNOVACIÓN  →  CÁTEDRAS UAM

Cátedra UAM de Innovación en Neurocirugía

Objetivo: el fomento de la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en neurocirugía particularmente en lo referente a I+D+i neuroquirúrgico

• Actividades: la Cátedra realizará cada año un programa de actividades dirigido a desarrollar los siguientes objetivos:

a) Facilitar el intercambio de experiencias investigadoras y de conocimiento entre SANGÜESA, el Hospital N.S. Rosario y los profesores e investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid interesados en dicho intercambio.

b) Realizar actividades docentes de postgrado relacionadas con I+D+i en Neurocirugía, tanto en Programas de Doctorado como en títulos propios de Máster y Diplomas Expertos o de Especialización.

c) A propuesta del Departamento de Cirugía y previa inclusión en su plan docente, participar en actividades docentes de grado y postgrado en materias relacionadas con Neurocirugía. A tal efecto, el personal adscrito a la Cátedra que participe en la docencia podrá ser contratado mediante las figuras de profesorado asociado, asociado de ciencias de la salud, o visitante, siguiendo los procedimientos de contratación de profesorado de la UAM, o bien, podrá ser reconocido como profesor honorario o colaborador clínico docente.

d) Alentar la realización de investigaciones, tanto conjuntas como propias de los investigadores, sobre Neurocirugía.

e) Favorecer la difusión y conocimiento de las investigaciones realizadas mediante publicaciones y otras acciones de comunicación.

f) Facilitar la inserción profesional de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid.

g) Fomentar la colaboración entre la Universidad Autónoma de Madrid y el ámbito empresarial

Departamento
Cirugía
Centro
Facultad de Medicina
IP/Director
Rafael García de Sola
Año creación
2019
Relacionados

© 2021 Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid