La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) tiene como objetivo principal apoyar a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en el ejercicio de la docencia y la innovación, el fomento del estudio y la difusión de la cultura. Para la consecución de nuestro fin fundacional la Fundación realiza bajo los criterios de transparencia, honestidad, servicio a la sociedad, satisfacción del cliente, calidad en el servicio que prestamos y respeto por las personas. Las actividades que realiza la FUAM se centran principalmente en el fomento y gestión de programas universitarios, así como en el desarrollo de programas propios, distinguiendo principalmente:

La promoción y gestión de la innovación de la UAM, canalizando las iniciativas innovadoras del profesorado, la transferencia de conocimiento de los resultados de la investigación y la captación de recursos para su desarrollo. En este sentido, las actividades encargadas por la UAM son:

  • Promoción y gestión de los recursos científico-tecnológicos y de conocimiento de la UAM.
  • Promoción y gestión de proyectos de innovación bajo el artículo 83 de la LOU.
  • Promoción y gestión de la Protección de Resultados de Investigación vía derechos de Propiedad Industrial (patentes) de la UAM.
  • Promoción y gestión de las Cátedras de Patrocinio UAM-Entidad.
  • Apoyo a la creación de Empresas de Base Tecnológica.

La promoción y gestión de la formación continua, mediante encargo de las siguientes actividades:

  • Enseñanzas Propias: promoción y gestión económico-administrativa de Estudios Propios de la UAM de acuerdo con la normativa vigente de la Universidad.
  • Formación Permanente: promoción, organización y gestión económico-administrativa de la formación continua y formación in company en la UAM, así como de aquellas nuevas actividades que en materia de formación continua encargue la Universidad a la Fundación.
  • Promoción y gestión de las Aulas UAM-entidad.
  • La promoción, concesión y gestión de las prácticas del estudiantado de la UAM en entidades externas. en el marco de proyectos de innovación o Planes Progresando.

La gestión económico–administrativa y coordinación de la Oficina AlumniUAM.

La promoción y gestión de otros proyectos estratégicos, entre ellos:

  • Promoción y gestión de la Residencia de La Cristalera
    Promoción y gestión del Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música.
  • Promoción, organización y gestión de jornadas, congresos y otros eventos formativos.
  • Promoción y gestión de jornadas y congresos de carácter cultural y científicos.

En la FUAM tenemos como prioridad la satisfacción de nuestros usuarios y usuarias. Para alcanzar este objetivo, ponemos a su disposición un cuestionario a través del cual pueden hacernos llegar su opinión. No le llevará más de 20 minutos contestarlo.

Puede rellenar nuestro formulario en formato online o en formato pdf, ambos disponibles al final de esta página. Si lo cumplimenta en pdf puede enviarlo a fundación@uam.es o depositarlo en el buzón de opinión en nuestra sede situada en Ciudad Universitaria de Cantoblanco, Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª planta (Madrid).

Documentación