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Perfil solicitado: se ofrece contrato laboral para puesto de Coordinador tareas investigación en Máster en Gobernanza y Derechos Humanos de la Fundación de la UAM. Las características para acceder al puesto son las siguientes:

  • Titulación mínima: Licenciado/a, grado en Derecho y máster en Derecho con formación específica en Derechos Humanos y Gobernanza Democrática.
  • Experiencia: Se requiere experiencia demostrable en el ámbito del Derecho Constitucional, los Derechos Humanos, la Transparencia, la Cooperación Internacional y la Gobernanza democrática. Capacidad para el análisis jurídico, y la redacción de informes y artículos sobre esas materias. Así como edición y publicación de textos científicos relacionados con tales áreas. Todas estas tareas se entienden tanto desde la dimensión de la actividad investigadora como de la de transferencia.
  • Conocimientos adicionales: Gobernanza y sistema de Justicia en el ámbito iberoamericano. Políticas públicas orientadas a la población vulnerable en el ámbito iberoamericano. Cooperación internacional. Conocimiento de las redes sociales y programas informáticos.
  • Habilidades: Organización de grupos de trabajo y debates científicos propios de la actividad investigadora y/o divulgativa. Se valorarán especialmente aspectos como flexibilidad y adaptabilidad, responsabilidad e iniciativa.

Descripción del puesto:

Realización de tareas de investigación en las áreas de conocimiento de Derecho Constitucional, Derechos Humanos, Transparencia y Cooperación internacional en el marco del Proyecto de Investigación de la Biblioteca del Máster en Gobernanza y Derechos Humanos. Sus tareas se centrarán en el análisis jurídico, redacción de informes, revisión y compaginación de artículos y textos, así como la gestión y mantenimiento de la página web y las redes sociales y la coordinación del Proyecto de Investigación arriba mencionado.

Condiciones de la contratación:

  • Modalidad contractual: contrato indefinido a tiempo parcial (25 h. semanales) para proyecto de innovación y transferencia en el marco del RD Ley 8/2022 de 5 de abril.
  • Jornada: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Retribución: 1.129 € brutos mes (14 pagas) + complemento extrasalarial (63,70 € mes)
  • Categoría profesional: Grupo I. Titulado Superior
  • Lugar de trabajo: Trabajo a distancia 100%
  • Fecha inicio: 16 de enero de 2024.

Proceso de evaluación: se realizará valoración del curriculum y entrevista personal. El resultado del proceso se publicará en la Web de la FUAM.

Envió de solicitud

Las personas interesadas en el puesto deben enviar su curriculum vitae antes de las 14:00 horas del 5 de enero de 2024. El envío podrá acompañarse de una carta de presentación del candidato y el curriculum deberá incluir teléfono móvil de contacto y correo electrónico.

Fecha de Constitución de la comisión de selección: 8 de enero de 2024.

Las solicitudes se harán llegar a la FUAM bien por correo electrónico a seleccionpuestodetrabajo@fuam.es o bien por correo postal a la FUAM, Calle Einstein, nº 13, planta 2ª. 28049 MADRID.

 IMPORTANTE: para los supuestos de envío del CV por correo electrónico sólo se admitirán aquellas solicitudes que en el asunto del correo electrónico aparezca la referencia señalada al inicio de esta oferta.

Candidato/a seleccionado/a

José Daniel Amoedo Barreiro